EL MAXI RALLY DE RMC Motorsport SALDA CON VICTORIA SU DEBUT EN EL CERT

Más que satisfechos nos vamos del Terras do Mandeo con el resultado obtenido por nuestro Maxi Rally en manos de Xevi Pons y Xavier Amigo: una victoria siempre es bienvenida, pero si además se consigue con un vehículo en el que estamos trabajando con gran dedicación, aún es más reconfortante. Desde los test que realizamos el jueves en el circuito de Carballo, teníamos claro que el trabajo que teníamos por delante era grande. Las condiciones meteorológicas no eran las más propicias para el debut del Maxi Rally en competición, pero el buen hacer de Pons  y Amigo, y los cambios que Roberto Méndez fue introduciendo tramo a tramo, dieron sus frutos manteniendo al Peugeot en los puestos de pódium durante todo el rallye. La suerte también se puso de nuestro lado en las dos últimas especiales y conseguimos una victoria que nos anima a seguir trabajando en esta unidad que muy pronto sacaremos en el CERA. Hemos comprobado que en el Campeonato de Tierra es un vehículo competitivo, ahora nos queda ver su evolución sobre el asfalto, superficie sobre la que los  N5 no compiten en Sudamérica pero sobre la que nosotros queremos hacerlos  valer .

MaxiRally en Curtis

Para hacer aún más bonita esta victoria, Xevi Pons y Xavier Amigo, eran acompañados en el pódium, además de por Villanueva y Sánchez (que a la postre serían segundos y a los que felicitamos por el Rallye disputado) por un Carlos Aldecoa que se hacía con ese tercer puesto final tras gestionar un rallye muy inteligente. Aldecoa y Goitkoetxchea, conocedores de la dureza de los tramos coruñeses, procuraron no arriesgar la mecánica del Ford Fiesta R5 EVO intentando mantenerse en los puestos de cabeza. Prueba superada y gran resultado del de Vitoria que en su trigésimo aniversario en competición está realizando un inicio de temporada impecable.

Jose Manuel Mora y Adrian Pérez protagonizaban una de las “cruces” de RMC en el Terras do Mandeo (que también las hubo). Antes del último bucle, y para malestar no sólo de piloto y copiloto, sino de todo el equipo, se rompía el embrague del  Ford Fiesta y los 20´de asistencia no eran suficientes para cambiarlo. Esta operación suele llevar unos 45 minutos en condiciones normales  y nosotros, con todo nuestro esfuerzo y voluntad, invertimos 29 en ella . Tras la penalización de 1´30”,  Manuel tuvo que conformarse con el tercer peldaño del pódium de la R2 y el primer puesto de la R2T. Así y todo, la progresión del ovetense sobre tierra está siendo espectacular ya que no hay que olvidar que “Curtis” sumaba su segunda prueba sobre esta superficie. Sin lugar a dudas los consejos impartidos por Pons, en los test del jueves a los que también llevamos a Manuel, han sido asimilados y llevados a la práctica por el del Fiesta  R2T con total aprovechamiento. Mora sigue sumando y esperamos que muy pronto la suerte se ponga de nuestro lado.

Juan Luis Amador y Gumersindo Antón repetían el pódium de Navarra en la EVO CUP alzándose con el segundo escalón del mismo. El piloto del Automóvil Club de Lorca, puntuaba en una carrera muy complicada con los problemas derivados de una lluvia intensa e incluso de la niebla, ya que Amador y Antón, en la superespecial del  Viernes, sufrieron la poca visibilidad en la misma impactando contra “algo” que dañaba la rueda delantera del Mitsubishi, pero que se pudo solucionar para el sábado, jornada en la que a pesar de reventar una rueda, Amador y Antón luchaban como titanes en su primera carrera juntos y en la tercera sobre tierra del murciano.

MaxiRally en Curtis2

Las “cruces de RMC Motorsport comenzaban ya en el Shakedown y se materializaban en el abandono de Aguado antes de comenzar el rallye: un choque contra un banco de piedra en el parque cerrado antes de tomar la salida hacia la Superespecial del viernes (única de esa primera etapa) , dañaba el radiador del R5 de manera que su paso por nuestra asistencia era inevitable. Juan Carlos Aguado  y Vanessa Valle necesitaban de nuestra ayuda para poder llegar de Teixeiro hasta Curtis, donde estaba ubicado el parque de trabajo, y decían adiós al Terra dos Mandeo. Los madrileños podrían haber salido a la segunda etapa, pero el lastre del crono otorgado por la organización, y la lógica desmotivación del equipo, les llevaba a tomar la decisión de decir adiós a la tercera del CERT.

Otro abandono destacado fue el de Gustavo sosa y Rogelio Peñate que además de su lógica intención de puntuar en el campeonato, llegaban a Galicia motivados y con ganas de trabajar de cara a su inminente participación en el rallye de Portugal en un par de días. El toque contra una piedra en el último, dañaba la mecánica del R5 obligándoles a abandonar cuando ya se vislumbraba  el final de una carrera muy complicada para el tándem canario.

Roberto Rozada y Rodolfo Rodríguez tampoco completarían esta prueba: en la superespecial del viernes el EVO X protagonizaba una salida de pista que les dejaba atorados en un arroyo sin posibilidad de regresar a la pista. El sábado seguían en carrera y la mala suerte les llevaba a sufrir el mismo percance: salida de pista e imposibilidad de volver al TC. Cosas de las carreras y lances desafortunados que en ocasiones suceden.

Una avería en el turbo dejaba fuera de carrera a Iñaki Barredo y Alejandro López en la última especial sin poder  completar su primer Rallye del CERT con el Ford Fiesta R2T a pesar de gestionarlo de menos a más. Tras una primera toma de contacto en Ferrol y sobre asfalto la semana pasada, Iñaki se mostraba contento y satisfecho con el potencial del R2T con el que seguirá en el CERT compaginándolo con alguna carrera sobre asfalto e incluso alguna prueba del mundial.

Pues con las dos caras de la moneda nos despedimos del Terra do Mandeo después de un fin de semana más duro de lo habitual por esas condiciones climatológicas que parecen estar abonadas a este precioso Rallye que no acabamos de disfrutar al 100×100 en sus tres años de vida. Esperemos que en 2017 podamos hacerlo.