CRISTIAN GARCÍA, IMPLACABLE EN ADEJE

Cristian-Eduardo-R5-Adeje

Córdoba no fue un espejismo, no había bajado la guardia en el Islas Canarias: parece que se nos olvida que Cristian García sufrió el lastre de tener que rebasar en tramo al último participante del ERC no en una, sino en varias especiales. Parece que se les olvida a algunos medios que sufrió dos “llantazos” que le provocaron problemas de dirección y que un desafortunado pinchazo frustró su remontada en Gran Canaria. En el Villa de Adeje no hubo contratiempos.

Cristian y Eduardo fueron tramo a tramo marcando Scratchs: 10 sobre las 11 especiales disputadas. Sin fallos, sin excesos, sin alardes pero sin ningún tipo de concesión para con sus rivales en su segunda victoria consecutiva en el Rallye Villa de Adeje.  Esto es un Campeón de España.

 

1º. CRISTIAN GARCÍA/ EDUARDO GONZÁLEZ/ FORS FIESTA R5

“Estamos muy contentos con esta victoria. Tras los problemas que sufrimos en el “Islas”, nos hemos quitado una pequeña espinita con este resultado. Hemos corrido mucho y cada vez estamos más cómodos con el Ford trabajando carrera a carrera en reglajes y puesta a punto. Es mi tercer Rallye con el R5 y sé que aún puedo mejorar, me gusta mucho su comportamiento y cada vez voy más cómodo. No hemos asumido ningún tipo de riesgo en ningún momento porque las órdenes de mi equipo siempre son las mismas: acabar preservando la mecánica del coche. Lo hemos cumplido y con una victoria que nos acerca más al objetivo de esta temporada: volver a ganar el CERA”

 

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio recalaban en Tenerife con la intención de firmar una buena actuación. La quinta posición absoluta cosechada no es el resultado esperado por los cántabros, pero tampoco se conforman con ella y el claro objetivo para Ourense será luchar por la victoria.

 

5º. SURHAYEN PERNÍA/ CARLOS DEL BARRIO/ HYUNDAI i20 R5

“No puedo decir que haya sido un buen resultado porque para mí no lo ha sido. Estos puntos que hemos cosechado en Adeje sí que nos vienen bien porque seguimos sumando de cara al campeonato y estamos afianzados en tercera posición, pero queremos seguir luchando para  estar en cabeza en todos los Rallyes. Todo el equipo está trabajando muy duro para poner el Hyundai en las mejores condiciones para mi y yo he de intentar adaptarme e ir al menos en las mismas condiciones que en Sierra Morena. Seguro que en Ourense evolucionaremos para poder estar más cómodos y ser más rápidos”

El que se está adaptando rápidamente a la mecánica del Ford Fiesta R5 es Cristóbal García con su fiel Antonio Pérez a la derecha. Así lo refleja el resultado obtenido en Tenerife superando a pilotos con mucho más bagaje en el Rallye con los tramos más “inéditos” del CERA.

 

7º. CRISTÓBAL GARCÍA/ ANTONIO PÉREZ/ FORD FIESTA R5

“Ha sido un buen Rallye para nosotros: desde el “minuto 1” conseguimos muy buen ritmo y estamos muy contentos con la mejoría que estamos teniendo. El coche se comportó muy bien. Una pena en el primer bucle del sábado en el que tuvimos un par de fallos que nos hicieron perder algo de tiempo, pero en líneas generales estamos muy satisfechos con nuestra actuación y ya con la vista puesta en Orense”

Tras el éxito cosechado en Gran canaria,  Emma Falcón y Sara Fernández se quedaron en puertas de la R3T.

 

4º R3T. EMMA FALCÓN/ SARA FERNÁNDEZ/ CITROEN DS3 R3T

“El viernes comenzamos bien, en los cronos, pero en los tramos nocturnos me equivoqué y quemé los frenos, lo cual también me afectó en el tramo largo del sábado. En la asistencia solucionamos el problema pero he de trabajar en ese punto: en gestionar mejor las frenadas y en conservar pastillas. Con la vista ya puesta en Orense no sé aún si Rogelio Peñate estará listo para sentarse a mi derecha o me acompañará Sara de nuevo, quien es una gran profesional , muy buen copiloto y muy trabajadora. Estoy muy contenta con ella”

 

La única nota discordante para RMC Motorsport  en el Villa de Adeje, la protagonizó el Ford Fiesta R5 pilotado por nuestro amigo Eduardo Domínguez: un problema con el turbo derivó en una pérdida de potencia y el piloto tinerfeño abandonaba en la etapa del sábado.

 

En líneas generales regresamos a casa satisfechos tras quince días en las Afortunadas y viviendo una vez más la cara y la cruz de las carreras: si en Gran Canaria el resultado no fue el esperado, en Tenerife cumplimos objetivos. Las carreras son así, y lo sabemos perfectamente. La próxima del CERA será en Ourense el 10 de Junio, pero antes nos queda WRC, CERT y múltiples compromisos. En todos ellos trabajaremos de la misma manera.