Cinco coches de RMC completaron el durísimo rallye gallego

news0

El Rallye de Curtis 2015 se convirtió en una “prueba de supervivencia” en una edición en la que la presencia de la lluvia se convirtió en una constante y que condicionó de manera clara el devenir de la misma.

De los 9 equipos que desplazamos a Curtis, 5 llegaron al parque cerrado de fin de Rallye, y de los 4 abandonos que registramos, sólo uno de ellos fue por avería mecánica:

LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”
El “Tanque Patrio” dijo adiós en el primer tramo del sábado habiendo marcado en la super especial del viernes noche un destacable cuarto Scratch de la general, que auguraba una buena carrera para Lucho y Rogelio. Desafortunadamente, una salida de pista dio al traste con las buenas expectativas del equipo. El abandono de sus rivales más directos en la categoría de producción, también hacen menos duro este “0” que intentará compensar en El Bierzo.

OSCAR FUERTES/ DANI CUE/ MITSUBISHI LANCER EVO X N+.
En la misma especial que Bonomi, el EVO X de Fuertes sufrió una aparatosa salida de carretera de la que , por fortuna, no hay que lamentar daños personales. Tanto Oscar como Dani no sufrieron lesiones de gravedad y el coche se podrá reparar para la próxima cita. Mucho ánimo chicos y a pensar ya en la siguiente.

LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX
Sólo pudieron correr la Super especial y el primer tramo del sábado, en el segundo, les tocaría sufrir en su EVO IX las malas condiciones del terreno quedando atollados en una zanja sin posibilidad de regresar a la pista.

NIL SOLANS/ MIKEL IBAÑEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
Desafortunadamente para los catalanes, se quedaban fuera por un problema con el selector del cambio. Durante los dos primeros tramos del rallye estuvieron en la lucha con Amador vidal, el piloto nacional mejor posicionado . en el trecero sufrían una salida de pista que les relegaba a la quinta posición provisional y en el TC4 llegaría el abandono por ese problema mecánico que no pudieron solventar. La asuencia de Roma en Galicia y el abandono de Villanueva “mitigan” un poco el “0”de Nil ya que ellos han hecho la misma cuenta de cara al campeonato.
Los 5 supervivientes de RMC lucharon como titanes durante toda la jornada, al igual que nuestros mecánicos a los que queremos trasladar públicamente nuestra enhorabuena por el trabajo realizado, porque si ya nos demuestran en cada carrera su valía, en Curtis la han refrendado con creces.

5º. JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5. (+7:03)
La adaptación al R5 comienza a notarse. En una carrera de menos a más, con un pequeño toque también en el coche, Juan carlos y Vanessa gestionaron perfectamente una carrera en la que el acabar ya era un triunfo, y lo hicieron en una magnífica qinta plaza siendo el mejor posicionado de los nuestros.

7º. JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO IX N+. (+7:59)
Quedando en séptima posición aún se llevaron el triunfo en la Evo Cup. En los primeros compases, con el coche a punto y tras los abandones de las mecánicas superiores, Jorge y Nerea le “echaron carreras” a Vidal tal y como hicieran en 2014, pero una salida de pista les hacía perder más de tres minutos y bajaba de la tercera posición hasta la séptima. Muy satisfechos con el Rallye que hicieron, los de La Rana Mary ya piensan en próximas citas.

10. GHISLAIN DE MEVIUS/ GEOFFREY BRION/ FORD FIESTA R2 (+9:21)
Los belgas no encontraron rival en Curtis. Vencieron con autoridad las “RM con una ventaja de 1.26” sobre el segundo clasificado y sin haber disputado 4 especiales de las 8 disputadas el sábado. De Mevius ha hecho perfectamente los deberes de cara al Rallye de Portugal y a su participación en el mismo encuadrado en el Drive Dmack. Desde RMC estamos satisfechos de la relación que hemos entablado y que seguramente tendrá su continuidad en próximas carreras.

17. IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”. (+11:35)
La segunda posición conseguida en la categoría d eproducción ha sido sin duda una buena recompensa tras lo sufrido por Iñaki y jandrín a lo largo del rallye. Para el vasco era su segunda carrera en este vehículo y las condiciones no fueron las mças fáciles. Alguna salida de pista también las tró su resultado final, pero sólo el acabar el Rallye ha sido la mejor de las recompensas.

Desde RMC Motorsport queremos felicitar a la Escudería Coruña por el esfuerzo realizado para sacar esta carrera adelante bajo condicione stan adversas, y a Karl Kruuda por su victoria incontestable y  por hacer disfrutar a los aficionados y al restos de participantes en el CERT de un pilotaje “de mundial”.