7ª cita del WRC 2015 y 3ª prueba en el WRC2 para RMC Motorsport

publicado en: WRC | 0

news0

Tras la dureza de las pruebas disputadas en Portugal e Italia, nos encontramos en Polonia con una carrera radicalmente opuesta a las anteriores: el firme de los tramos, a pesar de ser también en tierra, es muchísimo más generoso con las mecánicas, el terreno está más batido y son especiales de velocidad más que de “habilidad” debido a la orografía del trazado.

Por otro lado, la climatología también será un punto a favor, las altas temperaturas registradas en Cerdeña fueron un “handicap” para los participantes que en Polonia no supondrán  un problema ni para participantes, ni para vehículos.

19 serán los tramos a disputar que sumarán 313.53 kilómetros contra el crono de los que casi el  90 por ciento serán nuevos respecto a la pasada edición, algunas de las especiales se disputarán en dirección inversa.

Sólo habrá un tramo idéntico a 2014, la Súper Especial junto al parque de asistencia, la  “Mikolajki Arena” que dará el banderazo de salida del Rallye de Polonia 2015 el jueves por la noche y que repetirá cerrando las jornadas del Viernes y del Sábado.

Tras la jornada de “Monday Test”, estamos muy satisfechos con la puesta a punto de los Ford Fiesta R5. Creemos que hemos encontrado el equilibrio necesario para sacar adelante una buena carrera y regresar a España con otro éxito en nuestra complicada agenda de trabajo. Para ello estamos trabajando duramente esta temporada y hacia el WRC dirigimos todo nuestro esfuerzo.

Nuestros 3 equipos se encuentran muy motivados ante una prueba “de las de correr” y en las que los más noveles podrán aplicar la experiencia recabada en las pruebas anteriores y los más veteranos podrán exprimir al máximo las mecánicas de los Ford Fiesta R5 cuajando una buena actuación.

41/24. NICHOLÁS FUCHS/ FERNANDO MUSSANO/ FORD FIESTA R5/ WRC2

La “punta de lanza” de RMC Motorsport en el WRC2, es sexto clasificado provisional en la categoría. La puesta a punto del R5 en los “Monday Test” ha sido muy satisfactoria y estamos convencidos de que el peruano cuajará una buena actuación en Polonia.

70/34. RAMÓN TORRES/ DAVID VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R5/ WRC2

El piloto chileno estrena una nueva unidad de R5 que ya gestionamos en el Rallye de Cerdeña. La despedida del Ford Fiesta que le acompañaba desde el rallye de Cervera 2014,   se saldó con un segundo puesto absoluto en el Rallye de Tierra de Ponferrada y esta nueva mecánica le dará un “plus” de mejora al chileno respecto a su predecesora.

72/36. SCOTT PEDDER/ DALE MOSCATT/ FORD FIESTA R5/ WRC2

Pedder se encuentra muy motivado y como el mismo dice, utilizará la experiencia acumulada en Portugal y Cerdeña para lograr un buen resultado en Polonia, un Rallye que por sus características será más favorable también para el australiano.

Desde RMC Motorsport, queremos agradeceros una vez más vuestra colaboración y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que se os plantee. Toda la información sobre el Rallye de Polonia la encontraréis en su página oficial: http://www.rajdpolski.pl/

Por nuestra parte os enviaremos la crónica de nuestros equipos al finalizar la prueba y os invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales durante la misma.