RMC Motorsport regresa al CERT con la 16ª edición del Rallye Ciutat de Cervera

news0

Tras la última cita del Nacional de Asfalto disputada en Ferrol, cambiamos completamente de registro para dar diferentes coberturas a 9 vehículos: alquiler, asistencia mecánica o simple apoyo logístico.

JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5.

El equipo madrileño, atestigua con su quinta plaza provisional en la clasificación provisional de Campeonato, la progresión a borde del Ford Fiesta R5, cuyo “estreno” fue en Curtis, hace tan sólo 2 carreras. Como siempre, la regularidad será imprescindible de cara a la resolución del campeonato.

JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO X- R4

Como ya sucediera en 2014, el equipo de la “Rana Mary” afrontará la segunda parte de la temporada con un R4 con la intención de luchar por los puestos de honor del CERT. El apoyo de Daniel Estévez para este programa es imprescindible y estamos seguros de que el equipo vasco intentará sacar el máximo rendimiento al cambio de montura tal y como hicieran hace un año finalizando en segunda posición en esta prueba por detrás del Evo X PROTO de RMC que llevó al triunfo Nil Solans y que será el que utilice Del Cid en Cervera.

RAMÓN TORRES/ DAVID VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R5

El magnífico segundo puesto logrado en el Rallye del Bierzo de Tierra, ha animado al piloto chileno a participar en Cervera. Fue precisamente en esta prueba donde debutó en el CERT en 2014, y allí probó por primera vez el R5 firmando un octavo “Scratch absoluto”.Este año el objetivo será luchar por los puestos que copan el podium.

GUSTAVO SOSA/ EDUARDO GONZÁLEZ/ FORD FIESTA R5

Sosa regresa a RMC Motorsport y lo hace con uno de nuestros Ford Fiesta R5. Como ya sabéis el piloto Gran Canario está cosechando grandes resultados en las Islas con un R5, que actualmente se encuentra en RMC para una exhaustiva revisión. Es por este motivo por el que Gustavo participará en Cervera con una unidad “RMC” en vez de la suya propia.

CARLOS ALDECOA/ JAVIER GOIKOETCHEA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Tras el abandono en el Bierzo, Aldecoa busca un buen resultado en Cerveray como ya viene siendo una tónica en las 4 pruebas disputadas, el buen resultado es sinónimo de “acabar”. A la derecha de Carlos repite Javier Goikoetchea, el joven copiloto que sustituye a la incombustible Ainhoa Sarasúa. Ainhoa se encuentra convaleciente tras ser operada de una hernia discal. Desde RMC le deseamos una pronta y total  recuperación para poder tenerla nuevamente trabajando con nosotros.

LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

Tras el parón veraniego, el “TANQUE PATRIO” regresa a la península. Bonnomi y Peñate se encuentran con el 100×100 de motivación para ascender al liderato del CERT dentro de la categoría de producción.  Ahora mismo son segundos a tan sólo 12 puntos del líder y Cervera será un escenario idóneo para intentar el asalto.

IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

Tercero del grupo N marcha el piloto vasco en la general provisional. A pesar de su inicial intención de participar de manera puntual sólo en Lorca, Barredo ha faltado sólo a la cita Navarra. En Cervera saldrá nuevamente con “Jandrín” asistiéndole a su derecha.

LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX+

La suerte no estuvo con Luis en la Tierra del Bierzo. Pero el Evo IX+ ya está reparado y listo para una nueva participación en el CERT, campeonato que este año no está siendo del todo benévolo con Vallejo pero, aún restan 3 pruebas para lucharlo.

FERNANDO CÁCERES/ MANUEL ORTIZ/ FORD FIESTA R2

Fernando Cáceres ha elegido a RMC Motorsport para su debut en el CERT. Será la primera vez que el piloto uruguayo dispute una carrera fuera de Sudamérica, donde es un reconocido piloto en su categoría en los campeonatos uruguayos y argentinos. Su amistad con Manuel Ortiz ha sido determinante para acudir a Cervera: Manuel será su copiloto, y en su palmarés destaca un Campeonato de España de Copilotos de Rallye de Tierra en 1987, a la derecha de Juan Carlos Oñoro. El objetivo de este equipo es claro: disfrutar del R2 y de Cervera.

El 16º Ral.li Ciutat de Cervera, se disputará durante los días 4 y 5 de septiembre y tendrá un total de 8 especiales que conformarán casi 90 kilómetros cronometrados de recorrido total de 158.24 kilómetros. El primer participante saldrá del parque de asistencia el sábado a las 09:00H y está previsto que llegue al parque cerrado de Fin de Rallye  a las 18:45 H. El viernes día 4, a las 20:00 H, se celebrará la ceremonia protocolaria de salida con el marco de la Universitat de Cervera como escenario.

Toda la información sobre la prueba la encontraréis en la web oficial del Rallye www.wrcmanagement.es