Rally de Tierra Concello de Curtis

news0

El rally Concello de Curtis, segunda prueba del Campeonato de España de rallyes de tierra deparó resultados muy dispares para la amplia representación de RMC Motorsport, que compitió con diecinueve vehículos, de los que diez completaron todo el recorrido.

El mejor clasificado fue el EVO X de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán que terminaron quintos scratch, logrando además la tercera plaza en el grupo N después de realizar un muy bien rallye, acabando el piloto madrileño muy satisfecho con las prestaciones del Mitsubishi de RMC.

Justo a continuación concluyó otro EVO X del equipo de Roberto Méndez, el de Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa, sextos absolutos después de otro rallye muy regular por parte del veterano piloto.

Muy destacable resultó el rallye de Víctor Senra-David Vázquez, que se impusieron en la categoría de dos ruedas motrices en su primera participación en tierra con el Citroen C2 R2. Víctor marcó cronos de excelente nivel y no sólo ganó entre los tracción delantera sino que además en el décimo puesto de la general scratch.
En el rally de Curtis se inició la temporada de la Beca RMC con nueve equipos en busca de los primeros puntos del año con los Ford Fiesta R2. La victoria fue para los gallegos Alberto Otero-Alberto Rodríguez que lograron la primera plaza en el último tramo tras el abandono, por salida de carretera, de Pepe López-Cándido Carrera que habían liderado hasta entoces. La segunda plaza entre los participantes de la Bk fue para el canario Marcos González, copilotado por el madrileño Borja Rozada. Completaron el podio del certamen promocional de RMC los asturianos Angel Paniceres-Salvador Belzunces. Los tres primeros Fiesta R2 de RMC acabaron además en los puestos tercero, cuarto y quinto de la categoría de dos ruedas motrices.

Otros dos equipos de la Bk terminaron también el duro rallye gallego, ocupando la cuarta plaza los aragoneses Cristian García-Rebeca Liso, y siendo quinta Zihara Esteban, que cumplió su objetivo de estar en la meta en el que era su debut en rallyes. Peor fortuna tuvieron Alvaro Filip-Daniel Del Rincón, que tuvieron que abandonar por salida de carretera, Iago Caamaño-Javier Varela, que sufrieron una rotura de palier, reenganchándose a la competición con el superrally, y David Guardado-Rodolfo Rodríguez, que tuvieron que retirarse a mitad de la jornada debido a una indisposición del joven piloto asturiano.

Tampoco alcanzaron la meta de Curtis los EVOs de Guerra-Zapata, que se salieron apenas iniciado el primer tramo, Sosa-Peñate, con problemas de motor, Del Cid-Carrasco, debido a la rotura del turbo, y Vera-López, que se detuvieron para no dañar más el motor después de un sobrerégimen. El otro abandono del equipo fue el de Lujua-Estrada, que sufrieron un fuerte accidente con su Ford Fiesta R2, siendo traslados ambos, por precaución, a un centro hospitalario para comprobar que ho habían sufrido lesiones de importancia.

Si alcanzaron la meta Juan Carlos Aguado-Mario González, decimonovenos scratch y sextos de dos ruedas motrices con su Renault Clio R3, y Daniel Estévez-Nuria Aragón, que se clasificaron con su EVO X justo a continuación, en el puesto veinte de la general.

RESUMEN DEL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 102,16
PRUEBAS ESPECIALES: 10
TRAMOS DISTINTOS: 5
PARTICIPANTES CAMPEONATO DE ESPAÑA: INSCRITOS 43, CLASIFICADOS 22

RESULTADOS EQUIPOS RMC:

3 BENITO GUERRA-JAIME ZAPATA (MITSUBISHI EVO X) Abandono, salida de carretera

5 JORGE DEL CID-HELENA CARRASCO (MITSUBISHI EVO IX) Abandono, turbo

6 CARLOS ALDECOA-AINHOA SARASUA (MITSUBISHI EVO X) 6º scratch
11 JULIAN VERA-ALEJANDRO LOPEZ (MITSUBISHI EVO X) Abandono, sobrerégimen

14 ALBERTO MONARRI-RODRIGO SANJUÁN (MITSUBISHI EVO X) 5º scratch, 3º grupo N

15 GUSTAVO JAVIER SOSA-ROGELIO PEÑATE (MITSUBISHI EVO X) Abandono, motor

18 DANY ESTÉVEZ-NURIA ARAGÓN (MITSUBISHI EVO X) 20º scratch

25 JUAN CARLOS AGUADO-MARIO GONZALEZ (RENAULT CLIO R3) 19º scratch, 7º 2RM

26 XABIER LUJUA-JESUS ESTRADA (FORD FIESTA R2) Abandono, accidente

28 VÍCTOR SENRA-DAVID VÁZQUEZ (CITROEN C2 R2) 10º scratch, 1º 2RM

32 IAGO CAAMAÑO-JAVIER VARELA (FORD FIESTA R2) Abandono, palier

33 ALBERTO OTERO-ALBERTO RODRÍGUEZ (FORD FIESTA R2) 13º scratch, 3º 2RM, 1º BkRMC

34 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) 16º scratch, 5º 2RM, 3º BkRMC

35 PEPE LOPEZ-CANDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) Abandono, salida de carretera

36 DAVID GUARDADO-RODOLFO RODRÍGUEZ (FORD FIESTA R2) Abandono, enfermedad del piloto

37 CHRISTIAN GARCÍA-REBECA LISO (FORD FIESTA R2) 18º scratch, 6º 2RM, 4º BkRMC

38 MARCOS GONZÁLEZ-BORJA ROZADA (FORD FIESTA R2) 14º scratch, 4º 2RM, 2º BkRMC
39 JUAN ALVARO FILIP-DANIEL DEL RINCÓN (FORD FIESTA R2) Abandono, salida de carretera

40 ZIHARA ESTEBAN-DANIEL CUÉ (FORD FIESTA R2) 21º scratch, 8º 2RM, 5º BkRMC